¡Se fue un inmortal! Tom Seaver miembro del salón de la fama de la MLB falleció de covid-19
El exlanzador Tom Seaver, quien llevó a los Mets de Nueva York a un título de Serie Mundial en 1969, murió a la edad de 75 años, informó este miércoles el Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol.
El Salón de la Fama señaló en un comunicado que Seaver murió el lunes por complicaciones derivadas de la demencia que padecía y el coronavirus.
"Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre ha fallecido", señalaron, por su parte, su esposa Nancy y sus hijas Sarah y Anne.
Seaver, un lanzador derecho conocido como "Tom Terrific", fue el líder en juegos ganados con 25 en 1969, ganando el primero de sus tres premios Cy Young.
El héroe de los jonrones, Hank Aaron, llamó a Seaver "el lanzador más duro que he tenido que enfrentar".
LEA TAMBIÉN: PSG descarta tres jugadores para inicios de temporada por contagios de covid-19
George Thomas Seaver nació el 17 de noviembre de 1944 en Fresno (California) y jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, las primeras 11 con los Mets.
Ganó 311 juegos, tuvo una efectividad de 2.86 y ponchó a 3.640 bateadores en una carrera en las Grandes Ligas que duró de 1967 a 1986.
Fue elegido 12 veces al Juego de Estrellas y lideró la Liga Nacional en victorias tres veces.
Seaver fue elegido para el Salón de la Fama en 1992 cuando fue nombrado con el 98,8% de los votos emitidos por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, el porcentaje de votos más alto jamás recibido hasta ese momento.
Seaver, quien sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, fue seleccionado por los Mets en un sorteo especial en 1966 y ganó el premio "Novato del Año" de la Liga Nacional en 1967.
Ayudó a transformar a los Mets de "adorables perdedores" en los "Milagrosos Mets" e "Increibles Mets" mientras los conducía a su primer título de Serie Mundial en el octavo año con el club.
Seaver había lanzado cinco juegos de un hit y un "no-hitter" contra los Cardenales de St. Louis en 1978. En 1981 se convirtió en el quinto lanzador en lograr 3.000 ponches en ese momento.
El retornó a los Mets para la temporada de 1983, y luego ganó 31 juegos con los Medias Blancas de Chicago en 1984 y 1985 antes de retirarse oficialmente durante la temporada de 1987.