"Quédate con quien te cuide como el ‘Dibu’ al arco": aficionados responden a emotiva promesa del portero tras victoria sobre Canadá
El portero argentino Emiliano Martínez, más conocido como el ‘Dibu’, volvió a generar impacto entre sus fanáticos por cuenta de una publicación que hizo en sus redes sociales luego de que la selección de su país se clasificara a la final de la Copa América tras vencer, el martes, a Canadá por 2 a 0.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
“El domingo cueste lo que cueste. Orgulloso es poco de esta Selección”, escribió el ‘Dibu’ junto a varias fotografías del partido ante Canadá en su perfil oficial en Instagram.
Las respuestas de los esperanzados seguidores argentinos, que esperan que su selección pueda levantar este domingo el trofeo de la Copa América al igual que lo hizo en la última edición del torneo en 2021, no se hicieron esperar.
“Quédate con quien te cuide como el ‘Dibu’ al arco”, respondió uno de los seguidores mientras que alguno más escribió: “Confío más en vos que en mi novia”.
A las respuestas también se unió Asociación del Fútbol Argentino que le contestó al arquero argentino: “El que siempre está”, en un mensaje acompañado por emoticones de aplausos y de una bandera de Argentina.
Argentina avanzó a la final de la Copa América tras un intenso juego por la semifinal del torneo que se vivió en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Como ha sido una constante en lo que va del campeonato en Estados Unidos, Argentina volvió a estar arropada por una multitudinaria marea celeste y blanca que la hizo sentirse dueña del MetLife Stadium.
El primer gol del partido lo anotó el delantero Julián Álvarez a los 22 minutos al aprovechar un pase perfecto del medio Rodrigo De Paul desde el centro del campo a espaldas de la zaga.
El pelotazo dejó al 9 mano a mano con el canadiense Moise Bombito y tras ganar la posición definió entre las piernas del golero Maxime Crépeau.
Canadá se olvidó de la posesión y la presión, y permitió a Messi mayor compromiso en la distribución del juego. Incluso el delantero buscó su gol a los 45 con un remate al arco que se fue desviado.
Argentina arrancó el segundo tiempo con más espacios para moverse y en ese accionar con la cancha ampliada fueron De Paul y Enzo Fernández los que cobraron protagonismo con su constante ataque por las bandas.
Así cayó el 2 a 0 anotado por Lionel Messi a los 52. El delantero había iniciado la jugada con un certero desborde por derecha.
Argentina, sabiéndose finalista, movió la pelota con mayor autoridad y desde la tribuna bajó el grito "¡Meeessi... Meeessi!" cada vez que el astro encaraba al arco o buscaba el espacio para juntarse con Di María.
La Albiceleste espera ahora por el ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se jugará este miércoles en Charlotte (Carolina de Norte).