Preocupación en La Vinotinto por video que muestra las complicaciones recientes de equipo suramericano en la altura de Bolivia: "Los jugadores van a sufrir"
Venezuela sueña con clasificar al primer Mundial de fútbol de su historia en el 2026 y para ello apunta a sumar la cantidad de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.
Este jueves, La Vinotinto tendrá el duro reto de visitar a la selección boliviana en el estadio con mayor altura del mundo en la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial de 2026.
Por primera vez, Bolivia disputará un juego en El Alto y no en La Paz, como lo venía haciendo en los últimos juegos de local.
Se trata del Estadio de El Alto, ubicado en la provincia de Murillo, al noroeste del país, y a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar, es decir, 500 metros más de los 3.600 de La Paz, donde solía jugar la selección nacional.
“Yo creo que para las eliminatorias vamos a tener mejores condiciones porque jugaremos en El Alto”, sostuvo Antonio Carlos Zago, entrenador de los bolivianos.
Recientemente, se conoció el video de un equipo suramericano disputando en La Paz el juego de octavos de final de Copa Libertadores ante Bolívar y generó gran preocupación entre los hinchas venezolanos.
El Flamengo de Brasil hizo públicas unas imágenes que muestran el sufrimiento de sus jugadores en el entretiempo del partido que terminó perdiendo por la mínima diferencia.
A varios jugadores se les ve visiblemente afectados por las consecuencias de la altura de 3600 metros del estadio Hernando Siles de la capital boliviana, utilizando cápsulas de oxígeno para reponerse, mientras reciben las indicaciones del cuerpo técnico para los segundos 45 minutos.
Las imágenes han generado preocupación entre los hinchas venezolanos, dado que La Vinotinto jugará este jueves a una altura aún mayor de la de La Paz. Los dirigidos por Fernando batista disputarán el juego de las Eliminatorias a 4.100 metros.
“Los jugadores van a sufrir”; ”Debería haber un límite para estadios en altitud”; “Eso es sobrehumano, cuándo se van a interesar en los futbolistas y no tanto el espectáculo”; “Cómo es posible que Conmebol permita que se juegue las eliminatorias en El Alto”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.