NTN24
Supercopa de España

Polémica por la entrega de medallas de la Supercopa Femenina de España: “es lamentable”

Barcelona y Real Sociedad se enfrentaron en el Estadio Romano José Fouto.

Los equipos femeninos de la Real Sociedad y Barcelona F.C., se enfrentaron en la Supercopa de España el pasado fin de semana. Las jugadoras del cuadro catalán se impusieron 3-0, sin embargo, lo que realmente llamó la atención de los espectadores de este deporte fue la entrega de premios “improvisada”.

A las futbolistas del equipo ‘azulgrana’ nadie les entregó las medallas de campeonas, los distintivos fueron colocados en una mesa que estaba en el césped del Estadio Romano José Fouto. Cada una de las integrantes tuvo que tomar su medalla y colgársela.

Internautas arremetieron contra la organización de la premiación y aseguraron que debía darse en las mismas condiciones que en el fútbol masculino, con altos funcionarios entregando las preseas.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será la eliminatoria sudamericana para el Mundial de la FIFA 2026?

La Real Federación Española de Fútbol, por su parte, explicó a través de un comunicado que “de acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”.

No es la primera vez que se usa este protocolo, pues se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022.

No obstante, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se manifestó de manera contundente por la organización que se llevó a cabo en la premiación. Asimismo, en su boletín oficial expresaron: “las futbolistas del Barcelona y de la Real Sociedad fueron menospreciadas en el momento que recogieron sus medallas”.

VEA TAMBIÉN: Nairo Quintana anuncia que no se retira del ciclismo y que seguirá buscando equipo

Las deportistas, por su parte, aseguraron que no se hizo nada que antes no haya pasado en este tipo de protocolos. El compromiso comenzó con la presión alta del equipo dirigido por Natalia Arroyo, pero las catalanas lograron impedir la estrategia asfixiante y quedarse con la victoria. 

Dos, de los tres tantos del ‘barca’ llegaron a los 13 y 47 minutos bajo el pie de Aitana Bonmatí, de 25 años, el otro lo convirtió Asisat Oshoala a los 90 más la adición. 

El conjunto de Cataluña aún mantiene su hegemonía triunfadora, de hecho, suma tres trofeos de Supercopa durante los últimos cuatro años que la han disputado. Las dirigidas por Jonatan Giráldez consiguieron su primera copa del año y llega a dos decenas en toda su historia.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más