Países Bajos le ganó al anfitrión y se clasificó invicto a la siguiente fase del Mundial
El último encuentro del grupo A enfrentó a Países Bajos contra el anfitrión Qatar que antes de este compromiso estaba eliminado del Mundial que organizó, por haber perdido sus dos compromisos previos a este duelo. Durante el partido, los neerlandeses sacaron provecho y derrotaron 2 a 0 a los cataríes.
Este duelo se vivió en el Estadio Al Bayt que cuenta con la capacidad de albergar a más de 60.000 espectadores.
Los dirigidos por Louis Van Gaal comenzaron manejando los hilos del partido. De hecho, le anotaron al rival al minuto 26 bajo mediante el pie de Cody Gakpo.
Pero eso no sería todo, ya que en el inicio de la segunda mitad los europeos salieron a liquidar el partido, y con un gol de Frankie De Jong a los 49 minutos lo lograron.
Los liderados por el defensor Virgil Van Dijk deberán esperar el rival para los octavos de final. Cabe recordar que dicho enfrentamiento será ante el segundo del grupo B del Mundial de Qatar 2022.
VEA TAMBIÉN: Estas son las estadísticas del rendimiento individual de los futbolistas en Qatar 2022
Los anfitriones, entre tanto, se metieron en la historia tras convertir la única anotación que han tenido en mundiales. El encuentro en el que marcaron fue ante Senegal, país que le quitó el segundo puesto a los ecuatorianos.
La nación árabe también ha sido una de las peores anfitrionas en los certámenes celebrados cada cuatro años. Se va sin puntos.