Nashville, la capital musical que cuenta con el estadio de fútbol más grande de Estados Unidos
El Mundial de Clubes de la FIFA, que por primera vez cuenta con la participación de 32 equipos de los cinco continentes, ha generado gran expectativa entre los aficionados. Esto no solo por ver competir a los mejores clubes del mundo, sino también por las atractivas sedes que acogen cada uno de los encuentros.
Este es el caso de la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, conocida como capital musical de Estados Unidos y con un especial gusto por el fútbol.
La industria musical en esta ciudad se mueve pasos agigantados dado su reconocimiento por la música Country, aunque también es el lugar donde se desarrollan múltiples géneros.
El fútbol tiene un lugar especial en esta región del país, dado que cuenta con el estadio de fútbol más grande de todo Estados Unidos con una capacidad par 30 mil personas.
Se trata del Geodis Park, el protagonista de fútbol en la ciudad que acoge al equipo de la MLS que lleva el mismo nombre, Nashville.
Este escenario deportivo, que se caracteriza por la cercanía de las gradas con el campo de juego, es el más joven del torneo y el más grande destinado únicamente para fútbol.
La música y el fútbol se han unido en este escenario deportivo ya que, además de albergar importantes partidos de la MLS y este Mundial de Clubes, bandas de talla mundial como Green Day y Pink Floyd se han presentado aquí.
Tres juegos del Mundial de Clubes de la FIFA tuvieron lugar en este escenario deportivo. El sorpresivo empate del Auckland City ante Boca Juniors, la victoria de Esperance de Túnez ante Los Ángeles FC y la victoria del Al Hilal ante Pachuca.