Momento de nerviosismo en la Euro por futbolista que cayó tendido en la cancha y salió del partido en ambulancia
Momentos de nerviosismo se vivieron en el partido entre Escocia vs Hungría por el Grupo A de la Eurocopa 2024.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El encuentro quedó marcado por una grave caída del húngaro Barnabás Varga. En un balón colgado al área escocesa (68'), el jugador de 29 años de edad cayó con violencia sobre su nuca.
Tendido sobre el terreno de juego, el jugador fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros.
Tras varios minutos, el futbolista fue evacuado en una camilla. Mientras Varga salía del partido era ovacionado por los aficionados húngaros.
Posteriormente, el jugador fue trasladado en ambulancia a un centro médico, situado en el Distrito de Bad Cannstatt, al noreste de la ciudad de Stuttgart.
Desde Alemania los medios de comunicación precisan que el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era llevado al hospital.
Por su parte, el entrenador de la Selección de Hungría, Marco Rossi declaró: "La situación era confusa. Por lo que me han dicho los jugadores, en ese momento (de la caída) 'Barny' no parecía consciente. Todo el mundo se preocupó entonces por su estado, además de que los médicos llegaron un poco tarde, podemos decir".
"Afortunadamente 'Barny' ya no está en peligro.Probablemente tenga que operarse en las próximas horas aquí (indicando la mejilla y sus alrededores). Si avanzamos en la competición, por supuesto no continuará en el equipo", detalló el DT.
Hungría logró este domingo una agónica victoria 1-0 contra Escocia en Stuttgart, que mantiene vivas sus opciones de pasar a octavos de final de la Eurocopa-2024 (como mejor tercero).
El gol de Kevin Csoboth (90' +10) deja a los suyos terceros del Grupo A con tres puntos, por detrás de las ya clasificadas Alemania y Suiza. Escocia es colista con un solo punto (ya eliminada).