Messi no pierde la calidad: así fue la jugada al minuto 90 con la que "humilló" a dos rivales al mismo tiempo
En la noche del miércoles el Inter Miami venció 3-2 al Columbus Crew y se aseguró el primer lugar de la temporada regular de la liga norteamericana (MLS) en una noche con un toque latino.
El astro argentino Lionel Messi se reportó con doblete: abrió el marcador en Columbus en el minuto 45 y aumentó la ventaja con un espectacular gol de falta en el 45+5.
Por su parte, el uruguayo Luis Suárez anotó también para Miami mientras su compatriota Diego Rossi y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández lo hicieron para los de Ohio.
A falta de dos jornadas por disputar, el Inter suma 68 puntos y ya no puede ser alcanzado por sus principales perseguidores, Los Angeles Galaxy (59) y Columbus Crew (57).
"Estoy muy contento por este grupo", declaró Messi a Apple TV.
El trofeo Supporters' Shield, que nunca había logrado el Inter, es el segundo que Messi levanta desde su aterrizaje en Miami tras el de la edición 2023 de la Leagues Cup, el torneo conjunto de las ligas norteamericana y mexicana.
El equipo que dirige Gerardo Martino aspira a conquistar el primer título de la MLS de su historia en la final del campeonato que se celebrará el 7 de diciembre.
"Estoy feliz de lograr el primer objetivo y pensar en lo que viene", afirmó Messi.
Justamente Messi fue el protagonista de una de las jugadas de la jornada con la que se robó todos los aplausos del estadio.
En el ocaso del partido, con casi 10 minutos de tiempo adicional, Messi demostró porqué es considerado como uno de los mejores de la historia y corrió un último balón como si fuera el primero.
Por la banda izquierda, el ‘10’ sudamericano fue acorralado por dos defensores rivales cerca al banderín esquinero, sin embargo, supo resolver y los dejó atrás con facilidad.
Messi pasó en medio de los dos futbolistas haciéndole un espectacular “caño” al danés Malte Amundsen y que dejó sembrado al argentino Marcelo Herrera.
Aunque quedó libre frente al arco tras la habilidosa finta, Messi "no tuvo ganas" de marcar el triplete e hizo un pase atrás que no pudo ser concretado por su compañero David Ruiz.
"Literalmente deja de hacer el gol para dársela a Suárez. Amigos así, siempre", "No tiene ganas de meter Hat-trick nunca el loco", "No importa cuando leas esto, siempre leo hará una actuación magistral", "Messi en el último suspiro, como siempre, haciendo magia", fueron algunos de los comentarios de fanáticos maravillados con la genialidad del '10'.