La selección Colombia jugaría en el estadio con mayor altura en el mundo en partido de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2024
Si bien las selecciones de Sudamérica se están preparando para afrontar la Copa América 2024, los ojos también están puesto en el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Las Eliminatorias para esa cita orbital ya están en juego con seis fechas transcurridas, lo que es casi la tercera parte de la competición. Para este 2024 se jugarán otras tres fechas dobles en septiembre, octubre y noviembre, entre las cuales Colombia disputará tres en calidad de visitante y otros tres de local.
Entre los cotejos que disputará de visita, se espera que la selección Colombia juegue uno de ellos en el estadio con mayor altura en el mundo.
Se trata del partido ante Bolivia por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En las últimas horas, el entrenador boliviano, Antonio Carlos Zago, dio a conocer la posibilidad de que su selección juegue en el Estadio Municipal de El Alto en calidad de local tras recibir la aprobación de la Conmebol para disputar juegos allí.
“Mientras más alto podamos jugar mejor para nosotros”, dijo Zago.
El Estadio de El Alto está ubicado en la provincia de Murillo, al noroeste del país, y a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar, es decir, 500 metros más de los de La Paz, donde solía jugar la selección nacional.
El director técnico abrió la posibilidad para que la selección boliviana terminé de disputar la Eliminatoria el El Alto, lo que significaría jugar en el estadio con mayor altura en el mundo.
“Yo creo que para las eliminatorias vamos a tener mejores condiciones porque jugaremos en El Alto”, sostuvo, lo que fue tomado como una confirmación de su parte para disputar los encuentros de local allí.
“No importa dónde vamos a jugar cuanto más alto mejor, es un arma que tenemos”, subrayó Zago.
Zago indicó que la mayoría de los jugadores de La Verde juegan en esa ciudad, por lo que representa una ventaja sobre sus rivales.
“Hay que hacer la diferencia en El Alto, consiguiendo tres triunfos en casa nos daría una gran chance de pelear una plaza al siguiente mundial”, aseveró.