Klopp sorprende tras aceptar la dirección de un equipo motivado en la situación de dos de sus exjugadores
Jürgen Klopp, entrenador alemán que al final de la temporada pasada decidió renunciar al Liverpool de Inglaterra, sorprendió tras confirmar que dirigirá una vez, aunque solo por un partido, al Borussia Dortmund, el club de su país natal que lo llevó a la fama mundial.
Klopp será uno de los entrenadores invitados para dirigir a uno de los equipos en el partido de despedida que el Dortmund les realizará a dos de sus leyendas, los polacos Lukasz Piszczek y Kuba Blaszczykowski.
Cabe recordar que los polacos fueron parte del equipo del Borussia que Klopp llevó a la final de la UEFA Champions League en el 2013.
En aquel partido, disputado en Wembley, los dirigidos por Klopp rozaron la gloria aunque cayeron en la final del torneo de clubes más importante de Europa ante el Bayern Munich por un ajustado marcador de 2 a 1.
El técnico alemán dejó al Liverpool al final de la temporada 2023-2024 tras alegar que estaba agotado después de muchos años en la dirección técnica de clubes.
Al alemán, de 57 años, se le relacionó inmediatamente con otros equipos con vacantes en los banquillos, incluida la selección inglesa tras la dimisión de Gareth Southgate después de la derrota en la final de la Eurocopa 2024 en Berlín.
No obstante Klopp, en uno de sus últimos pronunciamientos durante una charla de la Asociación Alemana de entrenadores de fútbol en Wüerzburg, descartó volver pronto a dirigir un equipo y afirmó que "no había decidido parar por capricho, sino que fue una decisión general".
"Estoy buscando paz y tranquilidad, estoy 100% centrado en el aquí y ahora y lo estoy disfrutando. Era el momento de dar un paso al lado y dejar todo descansar", señaló Klopp, a lo que acotó que hacer una excepción con un club o un país "sería una gran pérdida de prestigio".
El entrenador dijo que estaba disfrutando del retiro, pero que le gustaría volver a trabajar en el fútbol en algún momento, incluso si sus días en el banquillo terminaron. "Soy demasiado joven para jugar solo al pádel y pasar tiempo con mis nietos", dijo.
"¿Entrenar de nuevo? Lo descartaría por ahora, pero a ver cómo se presentan los próximos meses. De momento, no hay nada. Todavía quiero trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y contactos. Veremos a ver qué hay para mí", añadió Klopp.
Klopp, en Liverpool, logró ganar la Champions League en 2019 con lo que saldó la deuda pendiente que tenía desde 2013.