Juan Pablo Montoya volverá a correr profesionalmente en competencia donde se destacó como gran figura
Juan Pablo Montoya es sin duda uno de los deportistas más importantes de la historia de Colombia. El corredor colombiano se encumbró en lo más alto del automovilismo tras llegar a la Fórmula 1 y convertirse en uno de los pilotos más competitivos de su época.
Montoya alcanzó siete victorias, 30 podios y 13 poles en las 94 carreras que disputó, motivo por el cual su legado sigue más vivo que nunca en el deporte motor en Colombia.
En los últimos días, el deportista que estaba gozando de su retiro de las pistas sorprendió al anunciar que volverá a correr en una competencia profesional.
Juan Pablo Montoya volverá a una categoría de automovilismo en la que estuvo por más de seis años. El piloto confirmó su regreso a las pistas de Nascar, competencia a la que llegó tras su exitoso paso por la Fórmula 1.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme a un auto de la Copa y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de experimentar antes en mi carrera””, dijo el corredor.
El velocista fue oficializado por el equipo 23XI Racing para que corra en un Toyota Camry XSE en la Watkins Glen International, que se correrá el domingo 15 de septiembre.
Cabe recordar que este equipo es copropiedad del expiloto Denny Hamlin y la leyenda de la NBA, Michael Jordan.
“Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en NASCAR con el Toyota No. 50 de Mobil 1″, celebró Steve Lauletta, presidente del equipo 23XI Racing.