Joven promesa estadounidense de baloncesto fue arrestada e imputada de cargos de agresión y secuestro
Un nuevo escándalo sacude al mundo del baloncesto luego de conocerse que una de sus máximas estrellas universitarias fue arrestada por cargos de agresión, lesiones y secuestro, según reportaron las autoridades en Estados Unidos.
Se trata de la promesa del baloncesto universitario Ashlyn Watkins, quien fue arrestada el pasado sábado 31 de agosto en Columbia, South Carolina, tras una orden de captura emitida por el Departamento de Policía de la Universidad de South Carolina.
Según los documentos oficiales presentados por las autoridades, la delantera del equipo femenino en la Universidad de South Carolina habría agredido a la víctima “agarrándole el rostro con fuerza, tirando de sus brazos y empujándola”.
También habría llevado a la víctima contra su voluntad y la agarró por la cabeza, obligándola a caminar “por el pasillo, controlando así sus movimientos e impidiéndole salir”.
En medio del incidente, la víctima activó la alarma de incendios, lo que hizo que la Policía y los Bomberos llegaran al lugar de los hechos, según indica la orden de captura contra la deportista, de 20 años.
Según el medio WLTX, a la Watkins se le dio una fianza de reconocimiento personal de 30.000 dólares, además tiene la orden de permanecer a menos de 1,000 pies del trabajo, casa, escuela y cualquier lugar de culto de la víctima, así como tampoco puede tener contacto directo o indirecto con ninguna otra persona involucrada.
WLTX señaló en su informe que “fiscales dijeron en la audiencia del sábado que Watkins y la víctima (que fue identificada como un menor) se conocían”.
Se tiene previsto que la deportista comparezca ante un tribunal el próximo 25 de octubre, solo 10 días antes de que inicie el primer partido de la temporada de los Gamecocks en Las Vegas contra Michigan.
Por su parte, el abogado de Watkins, Todd Rutherford, aseguró durante una entrevista con el medio WIS News 10 en Carolina del Sur, que creen que “cuando se conozcan todos los hechos, esto será solo un malentendido. Y ella mantiene su inocencia durante todo el proceso”.
Un portavoz del equipo de baloncesto femenino le comentó a The Associated Press que la escuela está al tanto del arresto de Watkins y que sigue reuniendo la información suficiente sobre el caso.
Ashlyn Watkins es una de las promesas más importantes dentro del baloncesto universitario e hizo parte de la plantilla ganadora del campeonato nacional de los Gamecoks de la temporada pasada, además de que cuenta con un promedio de 9,2 puntos y 7,4 rebotes en 20,6 minutos por partido.