Final de subcampeones: Real Madrid y Athletic Bilbao irán por la Supercopa de España el domingo
Athletic de Bilbao se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España este jueves tras vencer 1-2 al vigente campeón de La Liga, Atlético de Madrid.
De esta forma los vascos se verán las caras contra el todopoderoso Real Madrid de Benzema y Vinicius Jr. el próximo domingo 16 de enero.
LEA TAMBIÉN: Clásico de emociones: Real Madrid superó 3-2 al FC Barcelona por la Supercopa de España
El partido entre ambas oncenas estuvo caliente desde el principio. A pesar de esto, los espectadores al King Fahd Stadium de Arabia Saudita tuvieron que esperarse hasta la segunda mitad para el primer gol del choque.
Los colchoneros marcaron primero, pero primero en una acción fortuita, el portugués Joao Félix disparó al arco y puso un virtual 1-0 en el marcador, sin embargo el tanto fue anulado por posición adelantada.
Acto seguido, al minuto 62' un flojo remate de cabeza del portugués Félix -protagonista en ataque de los madrileños- tras un saque de esquina pegó en el palo derecho y luego en la espalda de Unai Simón para sub ir el marcado vía gol en contra.
MÁS: Dos latinos le dieron la Supercopa de Italia al Inter de Milán
Los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone, así como el resto de la temporada, carecieron de intensidad y solidez para sostener el resultado a favor ante los repetidos intentos del equipo rival en buscar el empate.
Finalmente en cuestión de tres minutos el Athletic Bilbao logró la remontada. El primer tanto fue de Yeray Álvarez al 77' en un cabezazo de córner y luego Nico Williams aprovechó un balón suelto en el área para definir por bajo y hacer el 1-2. La euforia estalló en el equipo vasco.
Pudo haber aumentado el Bilbao la ventaja ante un Atlético derrumbado y desdibujado sobre el terreno de juego.
La final del torneo tendrá la particularidad que la jugarán los dos equipos que quedaron de subcampeones en los dos torneos para disputarlo: Real Madrid (segundo en La Liga española 20/21) y Athletic de Bilbao (subcampeón de la Copa del Rey 20/21).