Filtran audios del VAR en la polémica por el “gol fantasma” en el clásico entre el Real Madrid y Barcelona
Este fin de semana el fútbol español vivió un impresionante clásico entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Barcelona de Xavi Hernández, que pese a estar bastante igualado y haber provocado emociones, dejó un momento bastante polémico.
La derrota de los catalanes ha dejado un sabor agridulce, no solo por perder frente a su más grande rival, sino por la invalidación de un gol que en determinado momento pudo cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 27 del partido de la primera parte del partido, el futbolista del Barcelona Lamine Yamal desvió un tiro de esquina y el balón tenía previsto entrar en la malla rival. Sin embargo, el arquero de los ‘merengues’ logró sacar la pelota con sus dos manos para evitar el segundo de los catalanes.
No obstante, los jugadores apelaron en ese momento que el balón ya había entrado en la portería rival, por lo que la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, que luego invalidó el gol.
La polémica por el “gol fantasma” del Barcelona no quedó ahí. Y es que hasta hace unas horas se filtraron los audios del VAR, en las que los miembros del asistente de video aseguraron no tener una evidencia de que el balón haya ingresado en la portería rival.
En los audios que se filtraron se alcanza a escuchar como uno de los asistentes del VAR le indica al juez de juego: “No tenemos nada de prisas, es una decisión importante (…) lo mejor es esperar”.
Sin embargo, segundos después, otro de los asistentes le confirma al árbitro: “No tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto, vamos a reanudar con un saque de esquina”.
Ante la polémica, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se pronunció y aseguró que llevara el asunto hasta las últimas instancias.
“Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido. Me refiero al ‘gol fantasma’ de Lamine”, inició diciendo el ejecutivo.
Laporta también indicó que el club requerirá de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y Federación Española de Fútbol para “que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada”.
“Si una vez analizada esta documentación, el club, entiendo que se produjo un error en la apreciación de la jugada, emprenderemos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias”, añadió.