FIFA multó a México y Ecuador por cánticos de sus hinchas durante el Mundial de Qatar
A pocas semanas de haber terminado el Mundial en Qatar, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció multas contra las Confederaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante la Copa del Mundo.
Los países latinoamericanos, que fueron eliminados durante la fase de grupos, recibieron sanciones monetarias por parte del organismo, así como castigos para los próximos partidos que disputen ante la FIFA.
Aunque ambas Federaciones fueron sancionadas con castigos similares, México obtuvo una sanción cuantitativamente mayor que la de Ecuador.
VEA TAMBIÉN → Quiere seguir los pasos de su padre: hijo de Ronaldinho se probará en el Barcelona
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Asociación Mexicana de Fútbol con una multa de 100.000 francos suizos y un partido de una competición de la FIFA que su selección masculina jugará a puerta cerrada (suspendido por un período de prueba) por infringir el artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la FIFA”, detalló el organismo en su página web.
Asimismo, la organización deportiva resaltó que la determinación se toma con base a “los cánticos de los aficionados mexicanos durante los partidos de la Copa Mundial: México vs. Polonia y Arabia Saudita vs. México”.
VEA TAMBIÉN → Esta es la lista de nominados del Premio The Best 2022 al mejor futbolista del mundo
En cuanto a Ecuador, la máxima autoridad del fútbol mundial sostuvo que la Federación del país recibirá una multa de 20.000 francos suizos y el cierre parcial del estadio (las gradas detrás de las porterías) en el próximo partido oficial de la FIFA que jugará su selección masculina en la categoría “A”.
La sanción fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los cánticos de los seguidores ecuatorianos durante el encuentro deportivo entre Qatar vs. Ecuador de la Copa del Mundo.
Por la misma situación fue sancionada la Federación de Fútbol de Serbia, pero con una multa de 50.000 francos suizos y un cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido).
Otros países como Argentina y Croacia también recibieron sanciones por parte de la FIFA, pero por incurrir en otros artículos reglamentarios del organismo.