Estas son las duras multas que le impone el Borussia Dortmund a sus futbolistas para mantener la “disciplina” en el club
Parece el legado del alemán Jürgen Klopp sigue surtiendo efecto en el Borussia Dortmund, equipo que desde su gestión cumple una serie de un sistema de multas para sus jugadores para poder mantener la “disciplina” dentro del famoso club.
El informe del riguroso sistema de multas y sanciones fue publicado por el reconocido medio alemán BILD, las medidas usadas desde la gestión del exentrenador del Liverpool van desde sanciones por llegar tarde a penalizaciones económicas por no firmar autógrafos a los fanáticos.
Ahora, Nuri Sahin, entrenador del Dortmund que estuvo en el cuerpo técnico de Klopp en su gestión de 2009, parece retomar aquellos métodos para poder imponer la disciplina en el club.
En el listado de BILD destacan varias cosas como, por ejemplo, que el uso del celular en la mesa del comedor o no llevar el código de vestimenta correcto tienen el mismo monto de penalización.
Mientras que las multas más caras son: faltar a un día de entrenamiento, llegar tarde el día de un partido y ser descubiertos ignorando de manera deliberada a un seguidor del equipo que le pide un autógrafo.
No firmar las camisetas y dar el peso incorrecto en la prueba de pesaje, también hacen parte de reglas que de saltarse o no acatar serán una sanción para el jugador.
Cabe destacar que todas estas multas estuvieron vigentes en el club alemán en la temporada pasada, pero se reportaron que algunos jugadores tuvieron que pagar multas por incumplir alguna de estas normas antes de la final de la Champions League 2023/24.
Las medidas no son nuevas en el club, ya que bajo la dirección de Jürgen Klopp, quien los llevó a ganar dos títulos de Bundesliga, estas normas y sanciones ya estaban en el club.
Cuando se le preguntó, en ese entonces, por las rigurosas medidas, el exentrenador del Liverpool aseguró que: “De alguna manera, los muchachos tienen que llenar las arcas de su equipo”.
Listado completo de las multas:
- Por minuto adicional que los jugadores se pasen del horario debido para asistir a una sesión de entrenamiento o kinesiología deberán pagar 100 euros.
- Por llegar tarde el día de partido son 3000 euros.
- Por faltar a un día de entrenamiento son 5000 euros de multa.
- Por vestir con ropa incorrecta, el jugador deberá pagar 250 euros.
- Por no dar el peso correcto en una prueba de pesaje serán 250 euros de penalización económica.
- En caso de ser descubiertos ignorando a un fanático que les pide un autógrafo, la multa es de 2000 euros.
- En caso de no firmar la camiseta de los fanáticos son 500 euros que deberá pagar el futbolista.