El rapero Snoop Dogg llevará la llama olímpica en su último trayecto en París
El rapero estadounidense Snoop Dogg, quien será reportero especial de la emisora NBC durante los Juegos Olímpicos de París, también será uno de los encargados de llevar la llama olímpica en su último trayecto en Francia.
El cantante de 52 años llevará la antorcha por las calles de Saint-Denis, un suburbio popular al norte de París que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático.
A Snoop Dogg se le sumarán otras celebridades como la actriz francesa Laetitia Casta, el rapero francés MC Solaar y el ex campeón de salto con garrocha ucraniano Serguéi Bubka.
A lo largo de dos meses, la antorcha olímpica ha atravesado Francia y el viernes cruzará la villa de los atletas, situada entre Saint-Denis y la vecina Saint-Ouen, antes de ir al Estadio Olímpico y al Centro Acuático.
El rapero estadounidense no solo se llevará las miradas del público cuando porte el fuego olímpico sino que también lo hará en el momento en el que comience a ser comentarista de la cadena de televisión estadounidense NBC.
El artista repetirá el papel estelar que tuvo durante en los Juegos de Tokio con el que deleitó a los espectadores y, cuyos reportajes, le valieron para un nuevo trabajo como corresponsal especial en Francia.
"Crecí viendo los Juegos Olímpicos y estoy emocionado de ver a los increíbles atletas traer su mejor nivel a París", dijo Snoop Dogg en un comunicado emitido a principio de año.
En ese entonces, el rapero vaticinó que “serán los Juegos Olímpicos más épicos".
Según señaló la vicepresidenta de producción olímpica de NBC, Molly Solomon, los comentarios de Snoop sobre la doma en los Juegos Olímpicos de Tokio se habían vuelto virales.
Aunque ha demostrado un gran talento como comentarista olímpico, es de mencionar que el comienzo de su fama se remonta a principios de la década de 1990, cuando su álbum debut en solitario "Doggystyle", producido por Dr. Dre, debutó en el primer puesto de la lista de álbumes exitosos.