NTN24
Eurocopa

“Si no lo hacen ustedes, lo hago yo”: El insólito autogol de Turquía que sumó a la goleada de Portugal en la Eurocopa

Portugal derrotó a Turquía en la Eurocopa / FOTO: AFP
Portugal derrotó a Turquía en la Eurocopa / FOTO: AFP
En un partido fácil para los lusos, el equipo de Cristiano Ronaldo ganó con comodidad 3-0 y estará en la siguiente ronda de la Eurocopa.

La selección de Portugal goleó a Turquía 3-0 con goles de Bernardo Silva, un autogol increíble del defensor Samet Akaydin, y uno de Bruno Fernades, con asistencia precisa de Cristiano Ronaldo, para firmar su presencia en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

El autogol de Akaydin sigue siendo tema de conversación en redes sociales, pues ocurrió luego de una mala entrega de Joao Cancelo, quien no se entendió con CR7, y mientras ellos se lamentaban por desperdiciar una llegada, el defensor turco se la devolvió a su arquero, quien venía saliendo, y el balón se le fue por un lado y termino cruzando la línea de gol, pese a que un compañero intentó evitar el ‘blooper’.

El autogol ha generado un montón de reacciones debido a la falta de comunicación entre los turcos que favorecio a Portugal: "esta es la Eurocopa más difícil de la que habló Mbappe", "si no lo hacen ustedes lo hago yo", "lo hizo con la mente Cristiano", "mucho nivel", "el defensor apostó a la derrota de su selección", entre otros.

Dortmund repetía como sede de la selección turca y se vivió un sábado de apoteosis. Del aguacero de hace cuatro días contra Georgia (triunfo 3-1) a una tarde veraniega, el equipo otomano probaba su euforia ante una potencia continental.

Con su cotizada nómina de futbolistas, Portugal se hizo enseguida con el balón. Circulación y movimiento para intentar encontrar una rendija ante un equipo inferior técnicamente pero poseído por el fervor de los suyos.

o

La Seleçao no tembló aunque prácticamente se movían los cimientos del BVB Stadion. Cristiano Ronaldo, objetivo número 1 de su tropa, y Pepe, imperial cuando le tocaba corregir, suman 80 años (39 y 41), demasiada tela para amedrentarse por el ruido.

La lógica se impuso cuando Nuno Mendes dobló a Rafael Leao y el balón se paseó hasta que llegó a Bernardo Silva, letal al primer toque ante Altay Bayindir. Un atacante del Manchester City batiendo a un arquero del United.

Turquía definitivamente aguó su fiesta con el falló del torneo: Joao Cancelo y Ronaldo ya estaban discutiendo porque no se habían puesto de acuerdo en un desmarque y Samet Akaydin cedió la bola a Bayindir. ¿Mal pase o portero descolocado? Un desastre que acabó en el 2-0.

Sin ser capaces de desencadenar la tormenta perfecta de remates que terminó con la resistencia de Georgia, ante un rival de otro nivel como Portugal, los arreones turcos sirvieron para mover algo al arquero Diogo Costa, principalmente un insistente Kerem Akturkoglu (6 y 31).

Antes de la hora de juego el público ya coreaba el nombre del nuevo ídolo en dirección a Montella. "¡Arda Guler, Arda Guler!", tronaba la catedral del Borussia Dortmund.

Entonces apareció Ronaldo, dos décadas mayor que el nuevo fenómeno del Real Madrid, para quedarse solo ante el portero y ceder a Bruno Fernandes y poner el 3-0 final que ya tiene a Portugal pensando en la siguiente fase de la Eurocopa 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más