El cantante de la canción himno de Colombia en la Copa América será inversionista de importante equipo de baloncesto de su país
El reguetonero colombiano Ryan Castro anunció que ahora hará parte del Paisas Básquet Club, equipo que representará a Colombia en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas 2024-2025.
El intérprete de 'Monastery' confirmó que será uno de los inversionistas del equipo antioqueño que desde este jueves compite en Nicaragua en la Liga de Campeones de Baloncesto.
"Muy feliz de anunciarles hoy en mi cumpleaños esta alianza tan importante para mí, somos inversionistas del mejor equipo de basquetbol. Siempre soñé con unir la música y el deporte y hoy en día mi sueño se está haciendo realidad, ¡vamos Paisas!", escribió Castro en sus redes.
El cantante ha manifestado en varias oportunidades su interés por el deporte y por apoyar iniciativas que impulsen a los atletas colombianos a nivel internacional.
"Cada vez que voy a Estados Unidos también me gusta ir a los juegos de la NBA y todo eso. Lo relacioné y se me dio la oportunidad. Es apoyar el deporte, que tú sabes que los jóvenes en los barrios también tienen sueños como nosotros los artistas”, aseguró.
El Paisas Básquet Club competirá en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas 2024-2025, cuya primera fase se jugará en Nicaragua.
"Excelente noticia para el baloncesto antioqueño y colombiano", "a ver todos los partidos", "empiezan a cambiar las cosas" y "qué bueno ver como apoyan no solo el futbol, sino también otros deportes. En Antioquia hay talento para todo y se sabe", fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Es de señalar que esta no es la primera vez en la que el cantante se encuentra vinculado al deporte.
Castro lanzó canción de la Selección Colombia en la que hacen presencia grandes figuras de la selección y hasta aparecen cantando Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.
La canción titulada “El ritmo que nos une” se convirtió en el himno de la tricolor en el torneo continental que despertó la ilusión entre los hinchas tras la final contra Argentina.
Lo que más sorprendió a los hinchas fue la participación de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero con su voz. Ambos jugadores aparecen interpretando algunos fragmentos de la melodía con lo cual sacaron a relucir su talento con la música.
Más allá de su habilidad en el fútbol, las figuras de la selección destacaron por su talento musical y también en el baile. En el videoclip oficial se mueven al buen ritmo de la música urbana con la compañía también de James Rodríguez, Matheus Uribe y Davinson Sánchez.
El video fue grabado en Barranquilla cuando la tricolor estuvo concentrada allí antes de partir hacia Estados Unidos para disputar un partido amistoso ante los locales.