Chile hace historia tras la clasificación de dos de sus tenistas a semifinales de torneo de Roma
El tenis chileno sigue mostrando porque, junto con el argentino, es el mejor de Sudamérica y vive una histórica semana en medio del Masters 1.000 de Roma, uno de los torneos más importantes del mundo.
Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry consiguieron con su participación en Roma un logro histórico en su país.
Lograron que, por primera vez en la historia, dos tenistas de Chile disputen las semifinales de un torneo de la categoría Masters 1.000, según registros que fueron compartidos por el prestigioso medio de nicho Tennis TV.
Tabilo había conseguido su paso a la ronda de semifinales tras dejar en el camino, el miércoles, al chino Zhang Zhizhen. Ahora el sudamericano deberá enfrentar por un cupo a la final al máximo favorito, el alemán Alexander Zverev.
Tras la proeza de Tabilo, este jueves quien consiguió un destacado resultado para clasificarse, al sitio reservado solo para los cuatro mejores del torneo, fue el también tenista chileno Nicolás Jarry.
Nicolás Jarry sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, octavo del mundo, al derrotarle 3-6, 7-5 y 6-4 para conseguir el billete a la que es su primera semifinal de un Masters 1.000.
Jarry, 24 del ranking de la ATP, se enfrentará el viernes por un lugar en la final al estadounidense Tommy Paul (16), que ganó un poco antes al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 3-6 y 6-3.
"Con Alejandro hablé el miércoles. Nos estamos alentando para seguir mejorando, seguir ganando. Esta siendo un tremendo año y estoy muy contento con este resultado. Fui valiente, confié en mi juego y no dejé que Stefanos tuviera la iniciativa en los puntos. Haberle ganado a él en esta superficie, donde es uno de los mejores, lo valoro mucho", afirmó Jarry.
De esta manera por primera vez habrá dos chilenos en semifinales de un Masters 1.000. Tampoco había dos en la penúltima ronda de un torneo ATP desde Viña del Mar en 2006.
En el cuadro femenino, entre tanto, la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, se clasificó para su tercera final en cinco participaciones en Roma tras derrotar en su semifinal de este jueves a la estadounidense Coco Gauff por 6-4 y 6-3.
La tenista polaca, ya coronada en el Foro Itálico en 2021 y 2022, se medirá en la final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.