NTN24
River Plate

Así fue la sarcástica imagen con la que cuenta oficial del River Plate celebró la victoria ante Boca en el clásico argentino

Jugadores de River Plate celebran su triunfo ante Boca (EFE)
Jugadores de River Plate celebran su triunfo ante Boca (EFE)
El club publicó una foto del plantel celebrando el triunfo, en condición de visitante, en la que se ve de fondo las gradas y la hinchada que acompañó al Boca Juniors en La Bombonera.

La cuenta oficial en X, antes Twitter, del club argentino de fútbol River Plate celebró la victoria de su equipo, este domingo 1 de octubre, en el clásico de su país ante el Boca Juniors con un sarcástico mensaje.

El club publicó una foto del plantel celebrando el triunfo, en condición de visitante, en la que se ve de fondo las gradas y la hinchada que acompañó al Boca Juniors en el estadio conocido como La Bombonera.

Junto a la imagen, el club publicó la frase “como en casa” que para algunos fanáticos fue una forma que encontró el River de burlarse de su histórico rival.

River Plate se impuso en condición de visitante 2 a 0 en un partido que hizo parte de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El estadio de Boca estaba a tope con unos 50.000 espectadores en las gradas que vieron caer al club de sus amores ante el 'millonario'.

El primer gol del partido lo consiguió el River Plate a los 40 minutos cuando un despeje quedó en los pies de Enzo Pérez, que remató y su tiro, que se iba fuera, se desvió en el venezolano Salomón Rondón y descolocó a 'Chiquito' Romero para enmudecer a La Bombonera.

o

Boca, tras el primer gol que encajó, perdió el control por unos minutos y River estuvo cerca de aumentar la diferencia.

Ante la baja producción de sus volantes, el DT local, Jorge Almirón, hizo tres cambios en ese sector en el entretiempo, con los ingresos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en busca de darle más volumen a su juego.

Esas variantes le permitieron una sustancial mejoría a Boca, que arrancó en buena forma la segunda mitad y comenzó a acercarse sobre el área de River, que a su vez empezaba a encontrar amplios espacios para el contraataque.

Sobre los 73 minutos Boca anotó un gol que le fue anulado por un fuera de juego del uruguayo Edinson Cavani

Aquella fue la última situación favorable para el 'Xeneize', que de ahí en más se enredó y se desordenó colectivamente.

Con un Boca descompensado, el 2 a 0 definitivo llegó en tiempo de descuento, en una buena jugada de Colidio por la derecha, que juntó las marcas y el balón derivó hacia Enzo Díaz, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el balón en el rincón.

o

River volvió a ganar en La Bombonera después de mucho tiempo, se afirmó como candidato en la Copa de la Liga y le provocó un dolor de cabeza a su archirrival, que deberá recomponerse en poco tiempo con la semifinal de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

La derrota en el superclásico es un duro golpe para Boca de cara al juego de vuelta contra el Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de 2023 que se disputará el próximo jueves, en Sao Paulo, tras igualar 0 a 0 en la ida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más