Así fue como piloto de la Fórmula 1 rompió el trofeo de Verstappen quien ganó el GP de Hungría
El neerlandés Max Verstappen se consagró este domingo como ganador del Gran Premio de Hungría, en el trazado de la pista de Hungaroring, y de esa manera logró la duodécima victoria consecutiva de Red Bull en la Fórmula 1.
"Para el equipo, doce victorias consecutivas, es simplemente increíble (...), espero que podamos continuar en esta racha durante mucho tiempo", festejó el vigente bicampeón del mundo, que suma 44 victorias en su carrera.
"En 1988 recuerdo haber visto a Alain Prost y Ayrton Senna ganar todas esas carreras. Ha hecho falta esperar todos estos años para superar ese récord. Es una actuación increíble", se felicitaba el director de Red Bull, Christian Horner, en Canal+.
Sin embargo, la ceremonia de premiación de la carrera estuvo marcada por un curioso episodio en el que el trofeo entregado a Verstappen terminó en el piso y partido en dos.
Todo sucedió luego de que el corredor británico, Lando Norris, quien terminó segundo en la carrera, intentara destapar su champagne para festejar y en ese instante golpeó la botella contra la superficie donde estaba el trofeo del neerlandés y este salió a volar en pedazos.
La pieza de porcelana, la cual tiene un trabajo artesanal de seis meses y un costo de 40.000 euros, terminó partida en pedazos, pero la celebración de los corredores no se detuvo.
Norris bromeó con el suceso, al señalar que “McLaren tiene tanto dinero para invertir en personal, a buen seguro puede pagar la factura del trofeo”.
En el campeonato de pilotos, el neerlandés cuenta ahora con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero mexicano Sergio Pérez.
La carrera se anunciaba como una reedición del duelo entre Verstappen y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancaba desde la 'pole position' por primera vez desde diciembre de 2021.
Sin embargo, el enfrentamiento apenas duró unos metros: en la salida, tanto el neerlandés como la pareja de pilotos de McLaren, compuesta por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, superaron a Hamilton, que se vio relegado a la cuarta posición antes de completar la primera vuelta