Meta tomó drástica decisión para sus redes sociales que Elon Musk catalogó como “genial”
La compañía estadounidense Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, tomó una drástica decisión para sus redes sociales que el magnate Elon Musk, propietario de X, catalogó como “genial”.
A través de sus plataformas digitales, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que cesará su programa de fact-checking en todo Estados Unidos.
"Vamos a eliminar a los fact-checkers (verificadores de contenido) para reemplazarlos por notas comunitarias similares a las de X (antes Twitter), empezando en Estados Unidos", precisó.
Se trata de una medida que simplificará las políticas de contenido de Meta y que se alinea con las prioridades del próximo presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.
Según argumentó el fundador de la compañía, "los verificadores de hechos han sido demasiado parciales políticamente y destruyeron más confianza de la que han creado, especialmente en Estados Unidos."
Así las cosas, las plataformas de Meta como Facebook e Instagram "simplificarían" sus políticas de contenido para deshacerse "de un montón de restricciones sobre temas como la inmigración y el género que simplemente no conectan con el discurso dominante".
El anunció del gigante de las redes sociales repite muchas de las quejas de los republicanos y de Musk sobre los programas de verificación de hechos que muchos conservadores consideran una censura.
Tras hacerse oficial el anuncio, el magnate dueño de Tesla y Space X celebró la decisión y escribió: "Es genial".
El cambio en las políticas de Meta ocurre en momentos en los que su CEO se esfuerza para reconciliarse con el presidente electo de Estados Unidos, que incluyen una donación de un millón de dólares a su fondo de investidura para el 20 de enero.
Y es que Donald Trump ha sido un firme crítico de la compañía y de Zuckerberg en los últimos años, llegando a acusar a Meta de apoyar políticas liberales y de tener una visión sesgada contra los conservadores.
Actualmente, Meta paga para usar las verificaciones de unas 80 organizaciones a nivel global en Facebook, así como en Whatsapp y en Instagram.