Los usuarios de X, antes Twitter, tendrían que pagar para usar la red social: esto dijo Elon Musk
Desde la compra de Twitter por Elon Musk en octubre de 2022 por una cifra de 44.000 millones de dólares, han sido varios los cambios en la red social ahora llamada X. Muchos de ellos han sido resistidos por sus usuarios, entre ellos el cambio de la política para verificar las cuentas con la insignia de color azul, que ahora es paga.
En las últimas horas, el magnate ha considerado la posibilidad de que todos los usuarios tengan que pagar una cuota para utilizar la red social.
Así lo manifestó el mismo Elon Musk durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra de visita en California, Estados Unidos.
Lo hizo cuando fue consultado por el jefe de Gobierno israelí sobre cómo luchar contra el antisemitismo en la red social.
El dueño de Tesla respondió que su empresa podría comenzar a cobrar "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema".
En ese sentido, explicó que es la única forma de combatir los bots en la red social.
"Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", afirmó.
Cabe resaltar que los bots son los encargados de difundir contenido político o de otra índole a través de programas informáticos.
"Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot", precisó Musk.
Como era de esperarse su propuesta generó revuelo entre los usuarios, la mayoría de ellos calificaron de inviable un eventual cobro mensual por el uso de la plataforma, teniendo en cuenta que las redes sociales suelen cubrir sus costos con la publicidad.
Varios expertos en tecnología señalaron que un cobro, por pequeño que sea, podría destruir la base de usuarios, que según el mismo Musk se ubica en 550 millones mensuales, luego de haberla comprado con 220 millones.