Estudio revela que hombres heterosexuales pueden sentirse atraídos por otros cuando toman licor
Una investigación a cargo de varias universidades de Wayne e Illinois en Estados Unidos reveló que los hombres de orientación heterosexual pueden llegar a sentirse atraídos por otros hombres en estado de embriaguez.
La conclusión la obtuvieron haciendo un ensayo con varios hombres en un mismo lugar a quienes les comenzaron a dar licor y a medida que iban bebiendo les iban preguntando si les gustaría tener relaciones con alguno de los presentes.
Pese a que en un principio la respuesta de todos fue negativa, a medida que iban ingiriendo alcohol, varios de ellos iban percibiendo a los otros de manera atractiva, aumentando la posibilidad de intimar con alguno de los presentes
Tras el ensayo, analizaron los comportamientos y determinaron que cuando los hombres toman alcohol y comienzan a embriagarse, pueden experimentar comportamientos sexuales incongruentes con sus preferencias.
“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, dicen los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois.
“Con el calor de los tragos, los hombres pueden sentirse igual de atraídos por otros hombres y por mujeres”, agregaron los investigadores.
El término para acomodar estos comportamientos de los hombres es el de 'highsexual’, una palabra que nació en la red social Reddit como respuesta a un internauta que preguntaba si era normal sentir atracción por alguien de su mismo sexo bajo la influencia de la marihuana. El término se acogió para definirá alguien que, bajo el efecto de cualquier sustancia, tiene tendencias homosexuales.