Esta empresa de tecnología se suma a la prohibición de inteligencia artificial
Samsung, compañía surcoreana de tecnología y electrónica, prohibió utilizar los servicios de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT en los dispositivos de la empresa.
Según un portavoz del gigante tecnológico, la determinación aplica para los empleados de la división de móviles y electrodomésticos al interior de la compañía.
Alegando ejemplos de "uso indebido", Samsung se suma a la lista de empresas que han prohibido o restringido el uso de inteligencia artificial generativa a sus colaboradores.
El interés en los robots de conversación basados en inteligencia artificial se ha disparado desde la aparición de ChatGPT en noviembre de 2022, cuando Microsoft respaldó su funcionamiento.
El servicio causó furor a nivel global por su capacidad de generar actividades que suelen desarrollar los humanos como ensayos, canciones, respuestas de exámenes o incluso artículos de noticias.
No obstante, el auge también desencadenó una horda de inquietudes sobre la recolección y procesamiento de datos por parte de las aplicaciones que usan este tipo de tecnología.
De acuerdo con un comunicado emitido por Samsung, la reciente medida busca formas de usar estos servicios de IA en "un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar".
"Hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía", agregó.
La decisión surge luego de que más del 60% de los trabajadores de Samsung afirmara que había riesgos de seguridad vinculados al uso de estas plataformas en dispositivos de la empresa, según reveló una encuesta interna.