“Yo soy consumidora todos los días”: congresista colombiana sobre la legalización de la marihuana
Durante una audiencia pública en el Congreso de la República de Colombia se hablaba sobre la regulación de la marihuana y la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, generó polémica por declarar que consume cannabis todos los días.
“A mí me parece muy chévere ver que en el Congreso esté esa pancarta gigante que dice cannabis, porque es algo que rompe con toda la ideología y la moral que tenemos en este país que es precisamente la que criminaliza y estigmatiza el consumo, entonces, por un lado, todos los beneficios económicos y de salud que esto podría traer, pero también reivindicó el derecho al ocio y al disfrute, yo soy consumidora bastante regulare, de hecho, todos los días”, apuntó la congresista.
La congresista hizo esta afirmación para defender la importancia de la legalización y dijo que las legalizaciones suelen ser más atrasadas que las realidades sociales que vivimos, además que reivindica el derecho al ocio.
En redes sociales es donde se ha trasladado la polémica de sus afirmaciones, pues opositores a su postura la han calificado de “drogadicta” y “marihuanera”, mientras sus seguidores la defienden diciendo que es muy valiente y transparente admitir su consumo en un país tan moralista.
Vea también: Gobierno de Colombia rechaza "los dictatoriales procederes" de Ortega en Nicaragua
“Es preocupante que meta la cultura en una decisión personal”, “que bien que sin miedos y con libertad lo exponga”, “consumir una droga todos los días es adición, claramente negativo”, “pareciera que no quieren solo legalizarla, sino imponerla”, entre otros han sido los comentarios al respecto de lo dicho por la representante.