NTN24
Accidente aéreo

Un comunicado y unas condolencias: el silencio rodea la caída del avión donde murieron tres militares cercanos a Diosdado Cabello

Militares fallecidos en accidente aéreo en Caracas
En redes sociales las personas preguntan qué pasó, sobre todo por tratarse de colaboradores de Cabello, el llamado número dos del chavismo.

Tres militares cercanos al ministro de Interior, Diosdado Cabello, fallecieron al caer una avioneta que había sido confiscada y despegó del aeropuerto de La Carlota en Caracas con rumbo a Nueva Esparta.

o

Los vecinos de La Boyera, en el municipio Hatillo de Miranda, fueron sorprendidos cuando pasadas las 8 de la mañana escucharon un vuelo rasante y luego una explosión que confundieron con un temblor.

Cayó en la parte posterior de la urbanización, en el cerro conocido como El Volcán, entre Baruta y El Hatillo, usado por senderistas y familias para hacer ejercicios.

Las autoridades llegaron de inmediato y cerraron todos los accesos. Lo que recogieron fueron restos de cuerpos y trozos del metal de la nave.

El silencio sobre este hecho durante todo el día es más que elocuente, en un país donde en régimen saca provecho de casi cualquier evento, para beneficio propio.

Este no ha sido el caso. En redes sociales las personas preguntan qué pasó, sobre todo por tratarse de colaboradores de Cabello, el llamado número dos del chavismo.

El ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que envía condolencias:

o

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa sus más sentidas condolencias y profundo pesar ante el lamentable accidente aéreo ocurrido este miércoles 29 de enero de los corrientes, cuando un avión Cessna Citation 550, siglas GV33561, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se precipitó a tierra, específicamente en el sector El Volcán, entre los municipios Baruta y El Hatillo del estado Miranda.

La precitada aeronave era pilotada por el Teniente General Alejandro Perozo Espinel, quien junto al primer Teniente José Alejandro Almazán Barragán, copiloto, y el sargento Mayor de Segunda Eduardo Rodríguez, jefe de máquina, perdieron la vida trágicamente.

Nos enluta y entristece la irreparable pérdida de estos valiosos profesionales militares, que en fiel cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas en actos del Servicio por la Defensa Integral de la Nación. En un momento asiago como este que hoy nos aflige, elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que se alivie la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional. Reciban toda nuestra fuerza moral y espiritual.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más