Soldados ucranianos llegaron a Estados Unidos para entrenarse con el sistema antimisiles Patriot
Con el fin de prepararse y protegerse de los mortales ataques con misiles rusos, un grupo de soldados ucranianos llegó a Estados Unidos para entrenarse con el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot.
El personal militar llegó desde Ucrania el domingo en la noche a Fort Sill, en el estado de Oklahoma, donde recibirán entrenamiento en la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de EE. UU., según informó Curtis King, coronel a cargo de la instalación militar estadounidense.
VEA TAMBIÉN → “Nos mantendremos con ustedes”: Joe Biden a Volodímir Zelenski
Aunque Washington no precisó el número de efectivos ucranianos que arribó a territorio norteamericano, el Pentágono había informado anteriormente que entre 90 y 100 soldados viajarían a Estados Unidos para aprender a operar y mantener el sistema Patriot.
Cabe mencionar que el Gobierno de Joe Biden prometió una batería de defensa antiaérea Patriot a Ucrania a finales del año pasado, cuando Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, viajó a Estados Unidos para recibir un nuevo paquete de ayuda militar.
VEA TAMBIÉN → ¿En qué consiste el sistema de defensa aérea Patriot que EE. UU. suministrará a Ucrania?
Dicho suministro fue una victoria significativa para Kiev, pues Zelenski ya había presionado repetidamente a Estados Unidos para obtener el sistema a medida que avanzaba la guerra iniciada por Moscú a finales de febrero de 2022.
Los incesantes ataques con misiles rusos han afectado a gran parte de la infraestructura importantes en Ucrania, interrumpiendo el suministro de electricidad, agua y calefacción a millones de personas.
VEA TAMBIÉN → Ucrania no se rendirá jamás”: Zelenski ante el Congreso de Estados Unidos
El domingo pasado, un ataque con misiles golpeó un edificio de apartamentos en Dnipró, en el este de Ucrania, dejando como resultado al menos a 40 personas fallecidas.
En cuanto al sistema MIM-104 Patriot, se sabe que este avanzado sistema de defensa antiaérea es fabricado por el grupo Raytheon.
Se caracteriza por ser un sistema de misiles tierra-aire desarrollado inicialmente para interceptar aviones que vuelan a gran altura.