Rusia lanzó un nuevo ataque con 55 misiles pero Ucrania derribó 47
Un día después de que los aliados occidentales de Ucrania anunciaran el envío de tanques pesados al país, Rusia lanzó un nuevo ataque con misiles que causó un muerto en la capital y cortes de electricidad en varias regiones.
De acuerdo con Valery Zaluzhny, jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Moscú disparó este jueves 55 misiles contra el país, de los cuales "47 fueron destruidos y 20 de ellos" en las inmediaciones de Kiev, la capital.
Asimismo, las fuerzas ucranianas señalaron que durante la noche fueron derribados 24 drones Shahed de fabricación iraní.
VEA TAMBIÉN → Rusia expulsa al embajador de Estonia en su país por “rusofobia”
El primer balance del país detalla que se registraron un muerto y dos heridos en la capital. La persona fallecida fue "un hombre de 55 años", según reveló el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
El deceso del hombre habría sido causado por la caída de fragmentos de un misil que había sido derribado.
Para el ministro de Energía de Ucrania, Guerman Galushchenk, Rusia intenta causar "un fallo sistémico" en la red nacional. No obstante, las autoridades del país sostienen que “la situación sigue bajo control".
VEA TAMBIÉN → Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”
Luego de varios reveses militares, el Kremlin modificó su estrategia y decidió atacar la infraestructura eléctrica de Ucrania desde octubre de 2022.
Los cortes eléctricos en el país se multiplicaron y dejaron a millones de ucranianos sin agua potable y calefacción, en momentos en que el invierno azotaba a gran parte del país.
Tras el anuncio occidental de enviar tanques pesados para Ucrania, Moscú denunció que dicha entrega significaba la "implicación directa" de Occidente en el conflicto e intensificó sus combates en varias zonas de la región de Donetsk, en el este.