Rosinés, la hija menor de Chávez, recibe un cargo burocrático en el gobierno de Maduro
En meses de campaña, todo paso del régimen puede ser calculado e interpretado como propaganda. Este parece el caso de la entrega de la presidencia de Inparques, a la hija menor del presidente Hugo Chávez, Rosinés, quien recibió el despacho este miércoles.
El Instituto Nacional de Parques de Venezuela es el ente rector que administra y maneja todo el sistema de parques y monumentos nacionales y responde al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
“Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparquesoficial, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, escribió José Lorca, ministro de Ecosocialismo.
La información está acompañada de varias fotografías donde se ve a la menor de los Chávez y única con el último matrimonio con Marisabel Rodrígez, hecha toda una mujer.
La última vez que se le vió a la joven de 27 años fue en los actos aniversarios de la muerte de su padre.
Los hijos de Chávez siempre han sido criticados por su vida opulenta, a pesar del discurso de su padre, que instauró el "socialismo del siglo 21" trayendo hambre y destrucción a Venezuela.
En el caso de Rosinés, estudió en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri), en Francia, donde egresó en junio de 2022 como internacionalista.