Representantes de la UCAB emitieron un comunicado condenando la visita de 'Nicolasito' a la universidad
Tras la polémica visita de 'Nicolasito' a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), representantes estudiantiles emitieron un comunicado rechazando la visita del hijo de Nicolás Maduro a la casa de estudios.
En el escrito, alegaron que aunque la universidad es un espacio libre de ideas y plural, consideran que la presencia de Nicolás Maduro Guerra en el campus significa "la intromisión del representante de un régimen que censura, persigue y tortura a estudiantes como John Kevin Álvarez Peña que fue detenido sin el debido proceso penal por cuerpos de seguridad del Estado y que actualmente sigue detenido y sufre crueles torturas".
Aseguran que 'Nicolasito' representa 20 años de "totalitarismo, violencia y militarización" de Venezuela.
"Entendemos que para superar estas dificultades debemos promover el diálogo y subrayar que la libertad política, la libertad de expresión y la participación ciudadana son derechos humanos consagrados en el bloque constitucional. No obstante, son los representantes de este régimen los que persiguen y amenazan miembros de nuestra comunidad universitaria que defienden y representan íntegramente esos derechos".
"Solo considerando estas condiciones es que los venezolanos podemos construir el futuro que queremos", dijeron los universitarios ucabistas.
La polémica visita se produjo este miércoles 1 de noviembre, como publicó la casa de estudios en su cuenta de la red social X, acompañada de fotos que documentaron el momento.
En el recorrido por la sede de Montalbán, estuvo el rector Arturo Peraza, además de los vicerrectores Néstor Luengo y Gustavo García.