Primera ministra británica propone prohibir venta de pitillos o sorbetes de plástico
La primera ministra británica, Theresa May, propuso la prohibición de la venta de pitillos o sorbetes de plástico y otros productos de un solo uso, con el fin de reducir la utilización de este tipo de materiales que contaminan el medio ambiente. El compromiso de Reino Unido es la erradicación de los desechos plásticos antes del 2042.
El anuncio se realizó desde la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones, Commonwealth. Son 53 países que en algún momento hicieron parte del Imperio Británico.
“Pues me parece muy buena idea una iniciativa muy buena porque así evitaríamos tanta contaminación y ayudaríamos al planeta”, aseguró Amparo Castañeda, una ciudadana latina que reside en Londres.
José Manuel Morales, otro ciudadano latino residente en Londres, manifestó que “creo que es demasiado bueno (…) estamos matando el planeta, el océano, los ríos con los plásticos, que se toman muchos años para deteriorarse, entonces es buena idea que comiencen a solucionar el uso de los plásticos”.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24