Paro nacional será el primer paso de una agenda de lucha contra el gobierno de Maduro
Dirigentes de los partidos políticos Causa R, Primer Justicia y Voluntad Popular ratificaron este domingo el llamado a paro nacional para el martes 21 de agosto en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, anunció la creación de “la unidad de acción”, donde activistas sociales de toda Venezuela y a actores políticos del país definirán las líneas estratégicas para responder a las medidas del Presidente, “el llamado a Paro Nacional es el primer paso de una agenda de lucha”, expresó.
Velásquez responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis que hay en Venezuela. “Destruyeron a Pdvsa y las empresas básicas de Guayana y ahora quieren cargar sobre la gente el peso de todas sus erráticas políticas”. A su juicio, el paquete económico generará mayor desempleo en el país y la destrucción de aparato productivo.
El dirigente político sentenció que a Maduro no le importa el sufrimiento y el dolor del pueblo, “las medidas anunciadas no son ningún plan de recuperación económica, por el contrario, representa más hambre, ruina, pobreza, sufrimiento y dolor".
Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, detalló que tras el paquete económico los comercios en Venezuela amanecieron cerrados. “Los trabajadores no podemos permitir que nos sacrifiquen a nosotros mientras al gobierno cubano se le reglan más de 10.000 millones de dólares al año, no podemos permitir que mientras el gobierno dice que va a acabar con el contrabando de combustible, por Colombia salen todos los días 125.000 barriles en 115 gandolas”.
El sindicalista hizo un llamado a los transportistas, comerciantes, productores, partidos políticos, gremios y organizaciones no gubernamentales a protestar unidos, “todos en una sola lucha por reconquistar la democracia en Venezuela”.
A su juicio la democracia se traduce en que los padres de familia puedan comprar los uniformes y útiles escolares a sus hijos, que los venezolanos perciban un salario digno y que la institucionalidad se respete, “no permitiremos que se imponga la dictadura, que gobiernos extranjeros sigan llevándose nuestros recursos naturales ni que seamos los trabajares venezolanos quienes paguemos la corrupción y la ineficacia”, puntualizó.
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Jorge Millán, aseveró que las medidas económicas anunciadas el pasado viernes generarán más destrucción en el país, “son medidas que lo único que persiguen es seguir buscando la manera que ellos (el gobierno) se mantenga en el poder, que se sigan enriqueciendo y que mantengan su privilegio mientras el pueblo venezolano muere de hambre”. Millán indicó que los anuncios hechos por el Presidente disfrazan la devaluación más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela con la “farsa” del petro.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com