NTN24
Niños perdidos en la selva

Padre de los niños indígenas rescatados en la selva colombiana fue acusado de abuso sexual

Al hombre se le acusa "de abusar de su hijastra" Lesly, la mayor de los hermanos, desde que tenía 10 años.

El pasado viernes 11 de agosto Fiscalía de Colombia capturó a Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas hallados en la selva tras un accidente de avioneta.

Un día después, a Ranoque la fiscalía le imputó "los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos" con una menor.

Al hombre se le acusa "de abusar de su hijastra" Lesly, la mayor de los hermanos, desde que tenía 10 años.

o

En la audiencia, que tuvo lugar durante la noche del sábado en el municipio de Florencia, Caquetá, Ranoque negó los cargos pero la Fiscalía aseguró que seguirá detenido.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, bebé de un año, desaparecieron el pasado 1 de mayo y fueron hallados en la Amazonia colombiana 40 días después.

La situación se generó a raíz de que la avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803, en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron, se estrelló en la zona selvática del departamento de Guaviare.

Por más de un mes los menores tuvieron que buscar refugio dadas las condiciones climáticas y los riesgos de la selva, y fueron encontrados el 9 de junio en complejas condiciones de nutrición y deshidratación tras una incansable misión de búsqueda.

Fueron cerca de 100 hombres de las Fuerzas Militares altamente entrenados en este tipo de rescates, así como con 20 indígenas de la comunidad Nukak, los que llevaron a cabo la denominada "Operación Esperanza", que trabajó día y noche para dar con el paradero de los pequeños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

Sin embargo, tras el hallazgo de los niños, comenzaron a surgir una serie de versiones en contra de Manuel Ranoque con señalamientos sobre maltrato y abuso hacia los pequeños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más