Nuevo capítulo en la tensión de la península coreana: Corea del Norte envió 300 globos con basura al sur
Corea del Norte envió cientos de globos cargados de basura a Corea del Sur en un nuevo capítulo en la tensión política entre ambas naciones.
El nuevo movimiento del régimen de Pyonyang fue informado por las fuerzas armadas de Seúl tras varios días de tensiones desbordadas entre ambas partes.
Pyongyang mando 350 globos la noche del lunes, de los cuales 100 alcanzaron Corea del Sur, principalmente en la provincia norteña de Gyeonggi y la capital Seúl, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Las bolsas atadas a los globos contenían "en su mayoría papel de desecho y no presentaban un riesgo a la seguridad", indicó el organismo.
Desde hace varios meses el régimen liderado por Kim Jong-un ha enviado al sur cientos otros globos cargados de objetos como colillas de cigarrillos y papel higiénico, en lo que califica de represalia por los globos con propaganda anti-Pyongyang enviados al norte por activistas.
Las tensiones entre las dos Coreas, que siguen técnicamente en guerra desde que el conflicto de 1950-1953 finalizara con un armisticio y no con un tratado de paz, se encuentran en uno de sus puntos más álgidos en años.
Apenas dos semanas atrás, el ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia después de que soldados norcoreanos cruzaran brevemente la frontera.
"Algunos soldados norcoreanos que trabajaban dentro de la DMZ en el frente central cruzaron brevemente la Línea de Demarcación Militar. Después de que nuestros militares emitieran emisiones de aviso y disparos de advertencia, se retiraron hacia el norte", dijo el JCS en un comunicado, añadiendo que el incidente ocurrió el 9 de junio.
"Después de que nuestros militares emitieran emisiones de aviso y disparos de advertencia, se retiraron hacia el norte", dijo, añadiendo que el incidente ocurrió el 9 de junio.