NTN24
Trabajadores públicos

“No quiero Clap. Quiero un salario pa’ vivir con dignidad”: Trabajadores salieron a las calles en Venezuela este lunes

Foto AFP
Protesta de trabajadores en Caracas / Foto AFP
Ha pasado más de un mes desde que los trabajadores del sector público se han volcado a las calles de todo el país para exigir el aumento de sueldos.

“No quiero bono, no quiero Clap, quiero un salario pa’ vivir con dignidad”: Gritaban los trabajadores públicos este lunes en una nueva protesta en el centro de Caracas en un nuevo intento de llamar la atención del gobierno por un aumento de sus sueldos y salarios. 

Además, se concentraron los enfermeros frente al Tribunal Supremo de Justicia para denunciar que están siendo acosados e intimidados por las manifestaciones que han encabezado por pagos justos. 

Ha pasado más de un mes desde que los trabajadores del sector público se han volcado a las calles de todo el país para exigir el aumento de sueldos en el sector salud y educación, a los que se han sumado los jubilados y pensionados. 

DE INTERÉS: Elsa Castillo alerta sobre persecución y un incidente en el vehículo donde se traslada

“Si no hay salario digno seguimos en la calle”, coreaban los enfermeros de los hospitales públicos del país que también son los peores pagados del continente, con seis dólares al mes. Ana Rosario Contreras, del gremio de enfermeros, lideró una rueda de prensa donde habló de los actos intimidatorios que han sufrido. 

La dirigente del sector educación, Elsa Castillo, aseguró en medio de la protesta que existen factores interesados en que se produzca violencia en las marchas para detenerlos o prohibirles protestar, pero asegura que su lucha es absolutamente pacífica y firme. 

Otro de los dirigentes del sector público que estuvo en la protesta es Eduardo Sánchez, quien dijo que la reunión tripartita de la OIT pasó por Venezuela “sin más pena que gloria” y que gracias a la presión de los trabajadores se desmontó la supuesta intención de Fedecámaras de quitar las prestaciones sociales. 

Los trabajadores anticipan una nueva semana de protestas en Venezuela mientras no se ajusten los sueldos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más