Niña de un año murió luego de que su hermano le disparara de manera accidental en la cabeza en California
Autoridades de los Estados Unidos informaron que una niña de un año murió luego de recibir una disparó accidental por parte de su hermano, dos años mayor que ella, al sur de California en horas de la mañana de este lunes.
De acuerdo con un comunicado emitido por el sheriff del condado de San Diego, al sur de California, el incidente ocurrió sobre las 7:30 am (hora local) en el suburbio de Fallbrook, al norte de la ciudad californiana.
Según el sheriff, la Policía local recibió una llamada luego de que se escucharan varios disparos en una casa en Fallbrook.
Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron que los disparos habían sido provocados por un niño de tres años que logró tener acceso al arma que no tenía seguro y que disparó de manera accidental en la cabeza de su hermana menor.
La menor, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al Hospital Palomar en donde fue declara da muerta.
Las autoridades locales afirmaron que por respeto a la familia han decidido no revelar el nombre de la menor fallecida, pero que han abierto una investigación para poder “esclarecer con más detalles” la causa de la muerte de la pequeña de un año.
Hasta el momento se desconoce quién fue la persona que reportó el tiroteo, así como tampoco se tiene conocimiento de en dónde estaban los padres de los menores durante el tiroteo que tuvo lugar el lunes 17 de julio.
California actualmente se encuentra entre los estados de la unión americana en donde las restricciones por porte de armas son mayores, además de que solamente pueden portar armas los mayores de 21 años.