Nicaragüenses volvieron a las calles pese a que Policía considera “ilegales” a las protestas
"Nicaragua en Rebeldía", así se llama la nueva protesta en Managua en repudio al Gobierno de Daniel Ortega a pesar de que la policial declaró "ilegales" las manifestaciones.
Estas manifestaciones se dan también luego de que el presidente nicaragüense criticara a la ONU y la considerara "injerencista" el proyecto de sanciones de EE. UU. en su contra por las violaciones a los derechos humanos cometidas en los últimos cinco meses contra la población civil.
Agentes policiales que se mantenían al acecho de la protesta desde antes de su inicio, atacaron de forma repentina a los manifestantes con bombas de sonido, balas de goma y agresiones físicas.
Algunos autoconvocados denunciaron que la Policía capturó a cerca de una veintena de manifestantes, y se los llevaron en sus camionetas.
Horas antes la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, reanudó las clases, interrumpidas desde el estallido social de abril, entre la incertidumbre causada por el llamado a la desobediencia civil de alumnos que temen represalias tras participar en protestas contra el Gobierno, reseñó AFP.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!