Multitudinaria marcha por la avenida Panamericana se dirige desde varias regiones de Perú hacia Lima
Cientos de manifestantes de varias regiones de Perú se dirigen a pie hacia el centro de Lima este jueves, en una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, sucesora del destituido Pedro Castillo.
Las personas caminaron por la concurrida vía Panamericana Norte, generando bloqueos en la zona del centro comercial Mega Plaza, hasta llegar al centro histórico de la capital peruana.
La empresa de transporte masivo Metropolitano decidió suspender de manera temporal las rutas alimentadoras Puente Piedra y Trapiche. Además, algunos comercios aledaños a la zona donde se movilizan los ciudadanos fueron cerrados a modo de precaución.
VEA TAMBIÉN: El Gobierno de Dina Boluarte retiró a su embajador en Honduras
A su ingreso a la capital peruana, los transeúntes entregaron botellas de agua a los manifestantes que se movilizaron desde Puente Piedra.
En este grupo marchan delegaciones de Cusco, Arequipa, Huancavelica y otras zonas del Perú. En el cercado de Lima, miles de policías se encuentran en puntos estratégicos del centro histórico para impedir que lleguen al Palacio de Gobierno, el Congreso y otras entidades públicas.
VER TAMBIÉN: El Congreso de Perú aprobó que se declare a Evo Morales como "persona non grata"
Lima es el punto de encuentro de los manifestantes que llegan desde varias regiones del país con el fin de presionar a Dina Boluarte para que renuncie a su cargo como presidenta y exigir el cierre del Congreso.
Las revueltas en Perú se dan luego de que Pedro Castillo fuera detenido, acusado de presuntos delitos de rebelión y, según la justicia peruana, alternativamente de conspiración, luego de anunciar el cierre del Congreso y decretar un Gobierno de excepción el pasado 7 de diciembre.
VEA TAMBIÉN: Gobierno de Dina Boluarte extiende toque de queda en Puno, Perú
Tras la detención de Castillo y su remoción de su cargo como presidente, Dina Boluarte asumió el poder y se convirtió en la primera mujer en llegar a la jefatura de Estado del país suramericano.