Mujer viajó a EE. UU. para comprar silla de ruedas a su hija; fue diagnosticada con cáncer de piel
Angy Moreno es una colombiana a quien un viaje a Estados Unidos le cambió la vida. Ella llegó a Nueva Jersey para tomar un empleo temporal. Su deseo era recolectar dinero y comprar una silla de ruedas especializada para su hija de siete años, incapacitada por los efectos de la hidrocefalia. Poco después de ingresar a EE. UU., le diagnosticaron cáncer de piel. Tuvo que ser tratada de urgencia y abandonar su plan original.
El alto costo derivado de su enfermedad la obligó a regresar a Colombia en donde su futuro y el de su hija son inciertos.
Inicialmente le detectaron cuatro masas malignas en su cuerpo, pero mientras era operada de urgencia los doctores se encontraron con otra realidad.
“Me sacaron 17 tumores de debajo de mi axila y con el de acá [pecho] pues 18”, dijo Angy.
La silla por la que fue a Estados Unidos sería un alivio para Angy, principal responsable de su hija.
“Todo el tiempo yo la tengo que alzar, entonces ahora me preocupo más porque ahora no puedo porque perdí la fuerza en mi mano derecha, entonces, ¿cómo voy a hacer para desplazarla a ella? Es lo que más me tiene afanada”, dijo Angy.
“Yo no puedo dejar a mi hija tan pequeña y tan indefensa porque ella me tiene a mí en el mundo, no tiene a nadie más. No soy lo mejor que tiene pero doy todo por ella y lucho contra mi enfermedad, por eso trato de ser fuerte”, expresó.
Su deseo es terminar su recuperación, concluir la carrera de derecho que cursaba, ver a su hija fuerte y convertirse en una portavoz de la lucha contra el cáncer.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24