Ministro de Defensa de Ecuador negó que equipo periodístico fuera secuestrado en ese país
En Ecuador se reavivan las dudas y desconfianza en las autoridades por parte de las familias del equipo periodístico de diario El Comercio asesinados por la narcoguerrilla, una vez que este jueves el ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, negó la hipótesis conocida hasta ahora de que los tres periodistas habían sido secuestrados en Mataje, territorio ecuatoriano, deslindando al gobierno de responsabilidad en investigar el caso.
Los familiares del equipo periodístico exigen al Gobierno de Ecuador que aclare si se tiene información distinta que no habría sido desclasificada como ordenó el presidente Lenín Moreno.
“El primer día del secuestro, 26 de marzo en las instalaciones del ECU 911 el exministro César Navas nos dijo que fueron secuestrados en Ecuador, si el ministro Jarrín conoce otra información le rogaríamos que nos invite al Ministerio de Defensa y nos haga conocer esta información”, dijo Yadira Aguagallo, novia del fotoperiodista asesinado, Paúl Rivas.
Además, les llama la atención que Jarrín contradiga las últimas declaraciones de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa de Colombia e incluso las versiones de varios de los disidentes detenidos en las últimas horas.
La próxima semana llegará al país la Comisión Internacional encabezada por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para analizar el caso y la información desclasificada que se entregó a las familias por el Gobierno de Ecuador.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!