Lluvias se mantienen en Venezuela: Cuatro fallecidos en Anzoátegui y decenas de damnificados en Sucre
Las lluvias se mantienen en Venezuela y a su paso, han dejado muertes, daños estructurales, damnificados e inundaciones. Los fuertes aguaceros registrados en el oriente del país durante este jueves, dejó un saldo de cuatro fallecidos.
Cerca de la medianoche, el gobierno del estado Anzoátegui confirmó el fallecimiento de tres personas en Puerto La Cruz y un niño de un año en Guanta.
Detalló que el estado, cerca de 200 casas sufrieron graves afectaciones y las familias fueron trasladadas a un refugio, además al menos 10 vehículos resultaron tapiados por el desbordamiento de la quebrada La Culebra.
Por su parte, en el estado Sucre se registraron inundaciones, derrumbes y desalojos preventivos en los sectores La Madera, Quetepe, Güirintal, Tocuchare, Tunantal y Sotillo.
Los mayores daños fueron causados por el desbordamiento del río Manzanares.
La Gobernación del estado habilitó puntos de resguardo y abrigo: Peaje del Peñón, Cumaná, municipio Sucre; Puesto de Atención Ciudadana (PAC) Golindano y Las Cumbres; y sector Bella Vista.
Este viernes el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) activará un puente marítimo provisional entre Cumaná y Guanta, debido a que ambas ciudades quedaron incomunicadas por las lluvias por un bloqueo de árboles en la carretera Troncal 9.
- Pronóstico
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que este viernes se incremente el nivel de las lluvias a causa del desplazamiento de la onda tropical número 49 desde el oriente al centro de todo el país.
Además, detalla que se observan núcleos generadores de lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.