“La detención de un capo no tambalea a las organizaciones criminales”: analista sobre la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó que el hijo de 'El Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán, fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en el Estado de México, para ser extraditado a territorio estadounidense.
Recientemente, se conoció la primera fotografía de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, al interior de la aeronave en la que fue trasladado a Chicago, Estados Unidos, en calidad de extraditado.
Para hablar sobre este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Víctor Hernández, profesor e investigador de seguridad nacional, quién señaló que Estados Unidos está endureciendo su lucha contra el Cartel de Sinaloa, pero que la captura del hijo de ‘El Chapo’ no se puede ver como un duro golpe a esta organización.
“Con el arresto del Chapo Guzmán no se acabó con el Cartel de Sinaloa, las organizaciones criminales mexicana sustituyen a sus mandos a una velocidad mayor que la que la inteligencia los captura”, aseveró.
“La DEA y el Departamento de Justicia de EE. UU. ampliaron la lista de objetivos más buscados del Cartel de Sinaloa como un mensaje de que la cacería no termina con la detención de Ovidio Guzmán, sino que esperan una ofensiva del gobierno mexicano contra este Cartel”, explicó el invitado.