Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU., se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas
Este martes, Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de dos cargos por evasión de impuestos federales y porte ilegal de un arma.
Hunter, de 53 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía tras admitir su responsabilidad por evasión de impuestos federales y por violación de la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas, según informó el fiscal David Weiss.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un escueto comunicado sobre la situación:
"El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios".
En contraste, el expresidente Donald Trump aseguró que el hijo de Biden solo había recibido una "multa" y acusó al sistema judicial de estar "roto".
Hunter ha estado envuelto en varios escándalos que incluyen también uso de drogas, tenencia de miles de fotos íntimas de amantes, drogas y armas y comportamientos cuestionables.
Por otra parte, el fallecido hijo del presidente, Beau, perdió la vida en 2015 de cáncer cerebral- describió sus problemas de adicción al alcohol y otras drogas.
Además de lo mencionado, también se ha relacionado a Hunter por supuestos negocios irregulares en Ucrania y China mientras su padre era vicepresidente, en la era del gobierno de Barack Obama (2009-2017).
"Mi hijo no ha hecho nada malo", dijo Biden.
Estos escándalos se han convertido en las principales armas de la oposición republicana para atacar al Gobierno de Joe Biden.