Fuerzas rusas avanzan en el este de Ucrania mientras Zelensky pide que se prohíba la importación de petróleo a Moscú
Fuerzas rusas avanzaron este lunes hacia al centro de la ciudad de Severodonetsk, este de Ucrania, antes de que el presidente Volodymyr Zelensky interviniera ante los líderes de la UE, reunidos en una cumbre extraordinaria, para intentar convencerles de que prohíban la importación de petróleo de Moscú.
El líder ucraniano quiere que los países de la Unión Europea "acaben con las exportaciones rusas", para aumentar así la presión internacional contra Moscú, pero Hungría -muy dependiente del petróleo ruso- bloquea un compromiso para una sexta ronda de sanciones por parte del bloque.
LEA TAMBIÉN: Rusia anuncia un nuevo disparo lanzamiento de un misil hipersónico
La situación es muy complicada para Ucrania en el este, donde las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva en la región del Donbás, aumentando la presión sobre las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk.
Desde que fracasó en su intento de tomar la capital Kiev en las primeras semanas de la guerra, el ejército ruso concentra su ofensiva en el sur y en el este, con incesantes bombardeos de artillería y misiles.
La situación en Severodonetsk, cerca del río Donets, es "muy difícil", dijo en las redes sociales el gobernador regional de Lugansk, Sergiy Gaiday.
"Los rusos avanzan hacia la mitad de Severodonetsk. Los combates continúan, la situación es muy difícil" afirmó este responsable.