Expertos de la OPAQ llegaron a Duma 10 días después del presunto ataque químico
Los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Duma, cerca de Damasco, diez días después del presunto ataque químico de las fuerzas gubernamentales contra el exbastión rebelde, según informó la agencia oficial de prensa siria SANA.
"Los expertos de la comisión de armas químicas entraron en Duma", indicó SANA.
Estados Unidos y Francia acusaron en las últimas 24 horas al régimen sirio y su aliado ruso de intentar obstaculizar el trabajo de los investigadores de la OPAQ.
“Es muy probable que las pruebas y los elementos esenciales desaparezcan del sitio, que está bajo el control de los ejércitos de Rusia y Siria", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon el pasado sábado objetivos del régimen sirio en represalia al presunto ataque químico, sin esperar los resultados de una investigación independiente.
Los tres países afirmaron anteriormente que poseían pruebas del ataque químico, según AFP.
El equipo de investigadores tiene como misión “establecer si hubo un ataque químico y cuál fue el agente (…) que se utilizó” presuntamente el 7 de abril en Guta Oriental.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24