Excongresista colombiana Aida Merlano agredió a guardia del Inpec
La excongresista colombiana Aida Merlano Rebolledo golpeó a una guarda de seguridad de la cárcel El Buen Pastor, centro penitenciario donde se encuentra privada de la libertad desde su deportación de Venezuela.
Los hechos habrían ocurrido tras la incautación de un teléfono celular que portaba la mujer al interior del centro de reclusión. Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizaron un allanamiento en la celda y le decomisaron el dispositivo.
Razón por la que Merlano Rebolledo reaccionó de manera violenta y agredió a la agente, causándole lesiones en el rostro y el brazo.
De acuerdo con una declaración emitida por el Inpec a RCN Radio, “al momento de realizar el comiso fue agredida (la dragoneante), causándole contusiones en el brazo derecho y cara”.
Además, la entidad recalcó que “se inició un proceso disciplinario para aclarar los hechos”.
La excongresista, quien deberá responder por delitos electorales, llegó el pasado 10 de marzo a Colombia luego de ser deportada de Venezuela, país donde se encontraba escondida tras fugarse el 1 de octubre de 2019.
VEA TAMBIÉN: Capturan a presuntos integrantes del cártel de Sinaloa que estarían produciendo fentanilo en Colombia
La reclusa se escapó luego de aprovechar un permiso otorgado por la dirección de la cárcel ‘El Buen Pastor’ para acudir a una cita odontológica en un consultorio particular de Usaquén, Bogotá.
Merlano debe responder ante la Justicia de Colombia por su presunta compra de votos, violación de topes electorales y posesión ilegal de armas.