“El país debería superar la idea de que el mecanismo para hacer la paz es el diálogo con los criminales": exviceministro del Interior y Justicia de Colombia
En las últimas horas, el Gobierno de Colombia anunció suspender el proceso de diálogo con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el atentado contra una base militar en el poblado de Puerto Jordán, ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Para hablar sobre este tema, Rafael Nieto, analista político, columnista y exviceministro del Interior y Justicia de Colombia, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
Sobre si se deben de continuar los diálogos de paz con el ELN, el invitado señaló que desde su perspectiva “no deben de continuar. De hecho es que no debieron haber empezado”.
“El país ya debería superar la idea de que el mecanismo para hacer la paz es el diálogo con los criminales y el de llegar a unos pactos con esos criminales que les dan impunidad a esos bandidos y un conjunto de beneficios políticos, económicos y jurídicos, que el resto de los ciudadanos no tenemos”, añadió.
Para el columnista, “las verdaderas democracias se hacen sobre la base de la justicia, no sobre la base de premiar a los asesinos”, además, expresó que: “El gobierno es maniflojo. Está prácticamente entregado a las solicitudes de los criminales”.