“El gobierno tiene información que no se ha entregado”: padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Han pasado 10 años de la trágica noche en Iguala, en la que 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen desaparecidos luego de ser atacados por policías municipales, cuerpos de seguridad y ciudadanos no afiliados.
Hasta el momento, no hay condenados, mientras que ocho militares de los 16 detenidos en 2023 fueron liberados en enero de este año y siguen los procesos en su contra por esta desaparición forzada.
NTN24 habló con el señor Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, quien relató su lucha por encontrar la verdad.
"Sabemos que el gobierno tiene información que no se ha entregado. Sobre todo los 800 folios que están en manos de los militares", comentó.
El padre del estudiante dice que esta información es primordial para saber la verdad detrás de la desaparición de su hijo y los culpables de estos lamentables hechos.
"Si no hay información, por eso no se ha podido detener a algunas de las personas responsables y conocer el paradero de nuestros hijos", explicó.
Antonio Tizapa considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto "cómplice" por, según él, obstruir el proceso de la Fiscalía frente al caso.
"Yo creo que aún estando en su gestión es cómplice, puesto que la Fiscalía giró 20 órdenes de detención contra 20 militares y Obrador obstruyó para que solamente se pudieran hacer cinco", recalcó.